La Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural junto a Ecoembes, ha lanzado por tercer año consecutivo la campaña “Corre, Recicla y Respira”.  La campaña trata de fomentar el reciclaje de los envases que se generan en las carreras, e informar de manera didáctica, tanto a corredores como al público que va a presenciarlas, sobre la importancia de reciclar correctamente los envases.

Desde 2016, esta iniciativa ha estado presente en 28 pruebas entre maratones y medias maratones celebradas por toda la Comunidad Valenciana, recuperando más de 17 toneladas de envases. 

La campaña “Corre, Recicla y Respira” 2018 tendrá su pistoletazo de salida en la Media Maratón de Santa Pola, que se celebrará el próximo día 21 de enero y en la que está prevista la participación de más de 4.000 corredores.  Reciclando ayudamos a mantener un aire más limpio, lo que mejora el ritmo y la respiración de los corredores. Esta es la inspiración del nombre de la campaña.

La Consellería y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España, se encargarán de repartir alrededor de 30 contenedores en los puntos de post-avituallamiento para que los corredores depositen los envases que vayan usando durante la carrera.

Asimismo, en el área de salida y meta se instalará un stand, que también contará con contenedores amarillos y azules, para informar a los corredores y al público asistente de la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul). Tras la prueba, todos los residuos se recogerán con el fin de darles una segunda vida.

Acerca Campaña Corre, Recicla y Respira

Durante este año, la campaña estará presente en diez pruebas, en las que participarán más de 180.000 corredores. Este año como novedad se incorpora como la Maratón de Valencia. Las diez carreras han sido seleccionadas bajos criterios de eficiencia y de cobertura geográfica de la Comunidad Valenciana.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millon de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

CategoryNoticias

Siguenos en